Curso Presencial

SECRETARIADO ADMINISTRATIVO
+ OPERADOR OFFICE FULL

Presentación

Curso Secretariado Administrativo
+ Operador Office Full

Prepárate para ser un Secretario Administrativo.

El curso de Secretariado Administrativo te ofrece una formación integral que te permitirá una rápida inserción laboral. Adquirirás conceptos claves tanto teóricos como prácticos que abarca temas generales y específicos al perfil que se pretende lograr acorde al puesto de trabajo. Incluye las áreas de Informática, Economía, Administración, Redacción y más.

Destinatarios y requisitos

Se requiere tener conocimientos básicos de Microsoft Windows, Word y Excel.
No se requiere estudios secundarios completos.

Quiero sabér más sobre el Curso

Duración

Carga Horaria

162 hs.

Modalidad

Presencial

Horario

  • Práctica:
    Miércoles y Viernes de 19:00 a 20:30 hs.
  • Teoría:
    Martes de 19:00 a 20:30 hs.

¡Capacitate!

Alcanza una mejor versión de vos adquiriendo conocimientos nuevos.

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Módulos Prácticos (108 hs.)

- Concepto de Red. Importancia de la Red en la Organización.
- Conectar con otro equipo en la Red. Compartir carpetas, Unidades de Disco, Impresoras.
- Copiar y acceder a archivos entre equipos. Impresión en Red.
- Trabajar en la Nube: Emplear Google Drive a través de una cuenta Google.
- Interfaz Google Drive.
- Crear carpetas.
- Compartir carpetas.
- Subir documentos y compartirlos.
- Configurar permisos y tipos de acceso.

Manipulación de documentos extensos: Creación de estilos, saltos de página, niveles de esquema, tablas de Contenido e Índices, generación del mapa del documento, utilización de la Vista de Esquema, creación de Documentos Maestros y Subdocumentos, creación de secciones de documento, numeración de páginas, encabezados y pies de página, marcadores y títulos Documentos en columnas tipo periódico - Conversión de documentos para la Web: Creación de Hipervínculos, Páginas de Marcos, Fondos, Temas, Guardar como Página Web. - Productividad en Word: Combinación de documentos con Bases de Datos, creación de sobres y etiquetas postales, utilización de campos de Word.

Manejo de funciones comunes y avanzadas: Trabajo con funciones avanzadas de fecha y hora, búsqueda y referencias, lógicas y estadísticas. Automatización de tareas, formatos numéricos personalizados, series y listas personalizadas. Bases de Datos: Utilización de bases de datos con Excel. Filtros automáticos generación de subtotales, validación de datos.

Creación de la Base de Datos. Trabajo con Tablas: Creación de Tablas, Tipos de Campos, Propiedades de los Campos, Ingreso de datos, Búsquedas, Ordenación y Filtros de Datos, Impresión de la Tabla. Trabajo con Consultas: Creación y guardado de Consultas, Tipos de Consultas, Consultas de Selección, Consultas de Acción y de Parámetros. Utilización de campos calculados y Consultas de totales. Trabajo con Informes: Creación y Modificación de Informes, Tipos de Informes, Impresión de Informes. Trabajo con Formularios: Creación de Formularios desde Tablas o Consultas, Uso de Controles en Formularios. Trabajo con Macros: Creación de Macros, Asignación de Macros a botones de Formularios.

 

Módulos Teóricos (54 hs.)

Conceptos Básicos de Economía - La Actividad Productiva - Factores de la Producción - Circuito Económico - Actividades Económicas - Distribución de la riqueza, teorías - Inflación, pobreza, empleo y desempleo.

Las organizaciones: concepto - La Empresa: características y tipos - Organigrama - Niveles Jerárquicos - Manual de funciones - El Proceso Administrativo: conceptos generales, etapas - Principios - La Empresa como formadora de precios, como unidad económica, jurídica y financiera - Oferta y Demanda - Mercado libre y mercado intervenido - Formulación de un proyecto de microemprendimiento.

La comunicación: concepto - Axiomas comunicacionales.
Comunicación interpersonal: lenguaje verbal y no verbal - Su importancia.
Estilos de comunicación - Casos Prácticos.
Comunicación Eficaz.
La comunicación en la Empresa.

Elementos básicos de la redacción - Su proceso de elaboración - Corrección de errores comunes - Comprensión de Textos - Resumen.
La correspondencia administrativa: la carta y sus partes.
Confección de solicitud de empleo y currículum vitae.

 

Opcional con Costo

Accu-Type es un curso de dactilografía profesional cuyo objetivo es que obtengas velocidad de escritura en muy poco tiempo. Se trata de un curso perfectamente planificado y con una metodología profesional para conseguir resultados 100% garantizados.

Objetivos

  • Adquirir conceptos fundamentales teórico-prácticos para crear tu propio emprendimiento, o desempeñarte en el sector administrativo público o privado.
  • Desarrollar habilidades para redactar cartas administrativas y textos.
  • Aprender a confeccionar tu currículo.
  • Aprender a trabajar en red y compartir recursos: carpetas, unidades de disco e impresoras.
  • Profundizar y utilizar las herramientas avanzadas de Word y Excel.
  • Aprender a manipular documentos extensos o trabajos monográficos en Word: creación de estilos, saltos de páginas, niveles de esquemas, tablas de contenidos e índices.
  • Analizar el funcionamiento de herramientas en Excel sobre análisis de datos y automatización de los mismos, comprendiendo la creación y manipulación de informes, tablas de datos tanto estáticos como dinámicos y su aprovechamiento.
  • Crear bases de datos y tablas con Access.
  • Combinar documentos con bases de datos.
  • Aprender a trabajar en Access con consultas, filtros de datos, informes y formularios.
  • Trabajar en forma colaborativa en tiempo real, con diferentes documentos y planillas mediante el uso de la nube.
  • Aplicar técnicas para una comunicación eficaz.

Metodología

  • Modalidad Presencial con soporte de Campus Virtual (Material de Estudio, Actividades Prácticas y Evaluaciones)
  • Capacitación por medio de las etapas de Formación, Producción y Empresa Virtual.
  • Seguimiento permanente del Docente, por medio de la corrección de Actividades Prácticas y Evaluaciones.

Tipos de Certificación

Certificado de Aprobación

Cumplir en su totalidad con los siguientes requisitos: Aprobar las Evaluaciones y los Trabajos Prácticos obligatorios, además cumplimentar el 80% de asistencia a las clases.

Certificado de Asistencia

Cumplir con el siguiente requisito: Asistir al 80% de las clases.

Inscripción y Opciones de Pago

Elige la opción de pago que mejor se adapte a ti.

  • Matrícula

    Promoción válida desde 10/3 hasta 15/03

    1 Pago de
    $40.000
    • Con esta opción Ud. abona sólo la Inscripción.
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  • PROMO 40% OFF
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    2 primeras cuotas congeladas

    Promoción válida desde 10/3 hasta 15/03

    3 Pagos de
    $38.000
      Ahórrate el 40% de la Inscripción
    • Con esta opción Ud. abona la Inscripción + las 2 primeras cuotas.
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 Sarmiento 173, San Fernando del Valle de Catamarca.

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